La Sociedad MicroCooperativa Incluye, asociada a ANEL una de las principales familias de Economía Social de Navarra, se ha hecho cargo de la Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual (UAVDI). Esta última, impulsada y apoyada por Fundación Caja Navarra y Fundación ‘la Caixa’, ofrece un servicio de apoyo y atención a personas con discapacidad intelectual «absolutamente pionero». Atiende, además, a quienes han sufrido cualquier tipo de abuso o maltrato físico, psicológico, sexual o económico.
Los profesionales de UAVDI facilitan a sus usuarios, por tanto, todos los procedimientos judiciales y policiales de tal forma que se garantice a todos ellos el acceso a la justicia en condiciones de seguridad e igualdad. Paralelamente, les acompaña psicológicamente y presta una intervención terapéutica específica para aquellos que lo necesitan.
El equipo que presta su servicio en la citada unidad está formado por expertos en psicología forense junto a una abogada y una educadora social. Puedes acceder a toda la información aquí.