La microcooperativa Jif Mecatónica, asociada a ANEL, una de las principales familias de la Economía Social de Navarra, es un proyecto de reciente creación especializado en la reparación de maquinaria industrial y líneas automatizadas. Sus socios fundadores, Jokin Reta y David García, acumulan una experiencia contrastada en el sector del montaje mecánico de máquinas y equipos industriales para sectores tan diversos como el de automoción, alimentario, farmacéutico, electrónica y electrodomésticos.

Con Jif Mecatrónica sus responsables quieren ofrecer, además de la labor de montaje, un servicio de seguimiento, control y análisis que permita implementar un mantenimiento adecuado tanto a las nuevas tecnologías como a la asistencia técnica necesaria en electrónica, mecánica, diseño y programación.

En cuanto a la elección del modelo cooperativo y de economía social, Reta y García afirman que les permite realizar un trabajo conjunto en igualdad de condiciones. También les pareció adecuado por las posibilidades que les ofrece de incorporar a más gente, algo que no descartan en un futuro más o menos inmediato. A partir de ahí, Jif Mecatrónica se encuentra en pleno proceso de consolidación de su línea de negocio.