El director del Servicio de Trabajo del Gobierno de Navarra, Javier Zubicoa, mantuvo recientemente una primera reunión con el grupo de ‘Equidad de Género’ de CEPES Navarra, la entidad que aglutina a la Economía Social en la región. Este último presentó, en dicho encuentro, sus principales líneas de trabajo al tiempo que sus componentes mostraron su total disponibilidad para dar respuesta a las necesidades que, desde la dirección del II Plan Integral de Economía Social (IIPIES), se considere en materia de igualdad de género.
A este respecto, el citado grupo está formado por representantes de las distintas familias de la Economía Social (UCAN, Asociación de Fundaciones de Navarra, CEISNA, ANEL, REAS y EINA) y su propósito principal es aumentar la equidad de género en las entidades vinculadas a este modelo colaborativo. «Avanzar en materia de igualdad es importante para el conjunto de la Economía Social y de la sociedad«, aseguraron las responsables del citado grupo.
Su intención, por tanto, es trabajar en una primera fase el diseño de un plan de acción que comprenderá la recogida de información previa y diagnóstico para su ejecución posterior. En ese sentido, concluida la entrevista con Javier Zubicoa, mostraron su agradecimiento a la predisposición mostrada por el Servicio de Trabajo para ayudar al grupo de ‘Equidad de Género’ a cumplir con sus objetivos.