La empresa de digitalización y gestión documental Atecna, miembro asociado a la familia de Economía Social, ANEL, fue reconocida este jueves con el Premio Azul, de Mutua Navarra y en el que colaboran el Gobierno de Navarra, CEN, UGT y la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE). El propósito de dicho galardón fue prestigiar a la organización que mejor contribuyó en 2022 a generar cultura de salud y bienestar en su plantilla.
En su discurso de agradecimiento, el CEO de Atecna, Gorka Lacunza afirmó que el premio «es una recompensa a una trayectoria de 25 años». «Todo el esfuerzo que realizamos es porque creemos en las personas y, también, por la fuerte apuesta que realizamos por la salud física, mental y social de nuestros trabajadores», añadió.
Atecna se sumó de este modo a la lista de empresas navarras comprometidos con la salud y que han sido reconocidas con este Premio Azul como BSH, Dana Automoción, Guardian, Ingteam o Smurfit Kappa Cordovilla, entre otros. Al margen de la entrega de este distintivo, también fueron galardonadas otras seis empresas de la Comunidad foral con el ‘sello azul’ por su compromiso con la salud laboral. Estas fueron Sungrow Ibérica, Ayuntamiento de Burlada, Clínica Josefina Arregui, Grupo Enhol, Residencia Beloso Alto y Grupo La Información.