La empresa de digitalización y gestión documental Atecna, miembro asociado a la familia de Economía Social, ANEL, celebró el 25 aniversario de su nacimiento con la inauguración de su nueva sede en la localidad navarra de Barbatáin. Un acto que contó con la presencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite quien fue recibida a su llegada a la empresa por los dos socios de Atecna, Gorka Lakuntza (gerente) y Fernando Iribarren.
De esta forma, y tras la visita a dichas instalaciones, Chivite afirmó que Atecna es «una demostración práctica de que las cosas van, al menos, razonablemente bien» en Navarra. Además, destacó la importancia de la transformación digital de las empresas y subrayó que la gestión de los datos «es un elemento crítico de cualquier organización».
María Chivite indicó, también, que el 99 % de los navarros tienen acceso a Internet de alta velocidad. Sin embargo, en uso de las TIC, «hay un déficit de conocimiento» y, como administración, «deberíamos ser ejemplo para las empresas», añadió. En ese sentido, apuntó que la Industria 4.0 pasa por digitalizar los procesos. «La actividad de Atecna está perfectamente alienada con la estrategia S4«, manifestó la presidenta navarra quien consideró que está «en el buen camino para mejorar nuestra apuesta en materia de digitalización«.
Por su parte, el gerente de la empresa, Gorka Lakunza, replicó que el acto celebrado en su nueva sede «ha sido algo más que una puesta de largo» . «Es un sueño que ha tardado 25 años en hacerse realidad», finalizó.