La familia de la Economía Social que aglutina a las Empresas de Inserción de Navarra, EINA, realizó una declaración institucional en la que quiso agradecer la próxima concesión de la Medalla de Oro de Navarra, la máxima distinción de la Comunidad foral, a CEPES Navarra. «Como parte de la Confederación Empresarial de Economía Social de Navarra recibimos este premio con alegría por el reconocimiento al trabajo que venimos desarrollando», expresaron desde la citada entidad.

Siguiendo ese mismo argumento, desde EINA reconocieron ser partícipes del galardón «con responsabilidad y con el compromiso» de continuar su labor. «Estamos en la certeza de que el Gobierno de Navarra apuesta por la Economía Social en todas sus vertientes», añadieron.

En especial agradecieron el respaldo del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) así como de la Dirección General de Protección Social y Cooperación al Desarrollo. «Gracias por esta medalla, pero sobre todo gracias por el continuo apoyo de las personas que en un momento de su vida necesitan estar en nuestras empresas con el objetivo de recibir las herramientas que utilizarán para incorporarse de manera solvente a la vida socio laboral de la comunidad».

Según EINA, «la exclusión es algo coyuntural y no un lugar donde quedarse«. De ahí que «las empresas de inserción sociolaboral somos el recurso para que esto suceda», opinaron. «Seguiremos trabajando esa línea, seguiremos necesitando el apoyo de la administración, se avecinan tiempos difíciles y apelamos a la responsabilidad social de todas y todos para seguir creyendo en un modelo que ha demostrado apostar por las personas por encima del capital», aseguraron.

La declaración de las Empresas de Inserción de Navarra apuntó, finalmente, que «es necesario» que el Gobierno de Navarra y las entidades locales las vean como «una oportunidad para implementar modelos de contratación». «El trabajo es el medio indispensable para conseguir el fin de la inclusión de las personas con mayores dificultades«, sentenciaron.