La familia de la Economía Social que aglutina a las Empresas de Inserción de Navarra, EINA, informó de que cuenta desde fechas recientes con una nueva sede situada en el coworking del Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra) y la Asociación Navarra de Empresas de Ingeniería y Servicios Tecnológicos (ANAIT). En concreto, EINA ocupa uno de los despachos que se distribuyen a lo largo de las distintas plantas de los Edificios Inteligentes, en el número 2 del Parque Tomás Caballero de Pamplona.
Consuelo Corella, secretaria técnica de EINA, destacó los beneficios y oportunidades que representa este cambio. En primer lugar, supone trabajar en un espacio «que agrupa a treinta organizaciones y más de sesenta personas trabajadoras«. «Resulta muy interesante para nuestra organización estar ubicada por el gran entramado empresarial que se concentra en torno a este espacio y del que pueden surgir todo tipo de sinergias y colaboraciones de tipo laboral y de contratación de servicios y personal de nuestras Empresas de Inserción Socio-Laboral», valoró.
En ese sentido, Corella avanzó la intención de su entidad de desarrollar una línea que les permita conocer y satisfacer la demanda de dichas compañías «para formar personal trabajador de calidad que, una vez finalizado su itinerario de inserción en nuestras asociadas, pueda acceder al mercado laboral a través de un contrato con esas empresas».
Por otro lado, el hecho de poder estar junto al Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), con el que EINA mantiene un estrecho contacto, «facilitará la fluidez de las reuniones que suelen mantenerse así como su eficacia», destacó.
Finalmente, la secretaria técnica recordó a sus Empresas de Inserción Social que disponen en esta nueva ubicación de un sitio preparado para poder realizar aquellas gestiones que consideren oportunas tanto con el SNE-NG o el departamento de Derechos Sociales (Dirección General de Protección Social y Cooperación al Desarrollo). «Para ello ponemos a su disposición amplias y modernas salas para sesiones de trabajo, formación o asambleas. Un espacio, en fin, de calidad para dar un servicio más ágil y eficaz«, señaló.