Fundaciones de Navarra, una de las principales familias de la Economía Social en la región, celebró el pasado 11 de octubre el taller práctico «Visión Integral sobre la Normativa de las Fundaciones en Navarra». Dicha iniciativa está financiada por el Gobierno de Navarra en el marco del convenio firmado que dicha entidad mantiene con la Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo. Y para su desarrollo contó con la colaboración de la abogada Marta Butragueño, de ARPA Abogados Consultores.
La sesión de trabajo, además, forma parte de la «Campaña de Adaptación de los Estatutos» impulsada desde la propia Fundaciones de Navarra para facilitar a sus asociados la adaptación de sus reglamentos a la la Ley Foral 13/2021 de 30 de junio. En ese sentido, con este primer taller se quiso abordar «desde un enfoque integral» las principales novedades que aporta dicha legislación.
El encuentro concitó el interés de una veintena de personas pertenecientes a las dieciocho Fundaciones ubicadas en la Comunidad foral. Todos ellos se mostraron muy interesados en torno a la temática que se abordó y, al finalizar la sesión, tuvieron la oportunidad de plantear y resolver dudas y consultas in situ vinculadas a su situación particular.
Una vez celebrada esta primera reunión, Fundaciones de Navarra informó de que en los próximos meses tendrá lugar dos talleres más que completarán esa «visión integral» que se ofreció en la cita del pasado 11 de octubre. De esta manera, las siguientes temáticas tratarán sobre «Aspectos Contables y Fiscalidad en las Fundaciones de Navarra» y «Registro de Fundaciones: Transparencia en el Modelo Fundacional«.