La microcooperativa Imeanticipa, asociada a ANEL, entidad de Economía Social de Navarra, organizó recientemente una visita de una delegación de empresarios mexicanos a Navarra. Estos se mostraron especialmente interesados en conocer la implantación y el papel que la economía colaborativa desempeña en la creación de riqueza y empleo en la Comunidad foral.
En ese sentido, los profesionales del país centroamericano estuvieron acompañados por el director gerente de ANEL, Antonio Martínez de Bujanda durante un encuentro que tuvo lugar en Frenos Iruña, Sociedad Anónima Laboral. La cita permitió a Martínez de Bujanda, además, familiarizarles con los valores y funcionamiento de la economía social.
El viaje desde México surgió desde la escuela de negocios de Puebla, la IESDE School of Management, dedicada al perfeccionamiento directivo. Gracias a la relación entre Margarita Heredia, directora de Vinculación Empresarial de IESDE, y la consultora Imeanticipa, pudieron conocer el mercado navarro, y decidieron incluirlo en un viaje que forma parte de su programa de liderazgo, estrategia y alta dirección.