La cooperativa Embega, empresa de Economía Social perteneciente al Grupo Mondragón y asociada a ANEL, informó de que las obras de sus nuevas instalaciones de Villatuerta «avanzan a buen ritmo». Por ello, sus responsables no descartaron que dicha ampliación se inaugure «a lo largo de este año».
Así lo comunicaron el director de Embega, José Antonio Molina; el de su Centro Sterling, Javier Aranceta y su responsable del área de Impresión Funcional, Silvia Zabalza durante la reciente visita que varias autoridades del Gobierno de Navarra realizaron a esta compañía. Dicha delegación institucional estuvo formada por Uxue Itoiz, directora general de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S4, junto con Delia Sola, directora del Servicio de Proyectos Estratégicos de la S4. Ambas visitaron la sede de Embega en Villatuerta así como el citado Centro Sterling (CS) donde conocieron las últimas investigaciones que desarrolla la empresa en esta unidad de I+D+i especializada en impresión funcional.
Precisamente, el centro de investigación surgió para impulsar y dinamizar la colaboración en proyectos de I+D+i de Mondragón Componentes, la División de Corporación Mondragón. En 2020, fue la primera unidad de I+D empresarial acreditada dentro del Sistema Navarro de I+D+i (SINAI) (Orden Foral 2E/2020 del 28 de febrero).
Respecto a las tecnologías de impresión funcional están dirigidas principalmente a dos campos de actuación: interface hombre-máquina (HMI) y sensórica.