La Presidenta de Navarra, María Chivite, mantuvo este miércoles un encuentro con representantes de la Fundación Caja Navarra, entidad de Economía Social perteneciente a la familia de Fundaciones de Navarra. Esta cita fue la primera que mantiene la citada organización desde la renovación de su Patronato el pasado julio. Durante la reunión, Chivite manifestó su deseo de “seguir colaborando y cooperando” con Fundación Caja Navarra, para contribuir al progreso social, económico y cultural de la región.

El nuevo patronato lo componen nueve personas propuestas por el Parlamento de Navarra, el Ejecutivo foral y el Ayuntamiento de Pamplona. Actualmente, José Ángel Andrés ostenta el cargo de presidente, y Juana García es la vicepresidenta de la entidad. Además, dicho órgano de dirección es el primero tras la modificación de la naturaleza jurídica de la entidad. Entonces, perdió su condición de fundación bancaria por lo que tuvo que aprobar nuevos estatutos. Paralelamente, finalizó su vinculación con el Estado para ser regida de forma exclusiva por la normativa foral.

A partir de ahí, una de las primeras acciones promovidas por sus nuevos responsables ha sido la aprobación de un renovado Plan Estratégico. Un proyecto con el que, según indicó la presidenta foral, “se seguirá aportando valor social desde una mirada al futuro”. Con este documento, la Fundación “tendrá la visión para construir una Navarra más social, sostenible y justa, objetivo que también compartimos en este Gobierno y cuyas herramientas deben adaptarse a los nuevos tiempos”, añadió

María Chivite destacó, también, que la Fundación Caja Navarra es un “actor fundamental en la promoción de la cultura, la educación, la solidaridad y el compromiso social”. Y que “contribuye a la prosperidad de la Comunidad Foral”. Por ello, agradeció su compromiso con Navarra.

En la reunión, celebrada en el Palacio de Navarra, participaron, junto a la presidenta foral, ocho de los integrantes del Patronato: Pilar Aramburo, Mercedes Ferro, José Ángel Andrés, Javier Onieva y Juana García (designados por el Parlamento de Navarra); Estrella Lamadrid e Isabel Moreno (designados por el Gobierno de Navarra); y José Luis Martín Nogales (designado por el Ayuntamiento de Pamplona).