La cooperativa de Artajona, socia de UCAN, una de las familias pertenecientes a la Economía Social de Navarra, protagonizó la mesa redonda sobre sostenibilidad económica celebrada en el reciente VIII Congreso de Cooperativas Agro-alimentarias de España. Dicho foro tuvo como principal objetivo definir una hoja de ruta para los próximos años que oriente al cooperativismo agroalimentario ante el complejo escenario económico actual.

En él intervino Ignacio Zabaleta, gerente de la citada cooperativa, quien presentó las diferentes iniciativas que han llevado a cabo para crear más valor añadido. En concreto, se refirió a cómo este tipo de actuaciones influye sobre el relevo generacional. «Hemos conseguido que la Cooperativa sea atractiva para los jóvenes lo que redunda en más vida  y trabajo en esta localidad rural», afirmó.

A este respecto, Zabaleta  recordó que Artajona es pionera en cuestiones tan estratégicas como la innovación tecnológica, el banco de tierras y la contabilidad social, entre muchos otros aspectos.