El Departamento de Derechos Sociales, a través de la Agencia Navarra de Desarrollo y Autonomía de las Personas (ANADP), anunció este viernes una nueva línea de financiación de 3,5 millones de euros para los centros ocupacionales de Tasubinsa. Esta última pertenece a la familia de la Economía Social que aglutina a los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social de Navarra (CEISNA).

Así, la cantidad percibida irá destinada a reforzar el trabajo que Tasubinsa realiza en sus once centros de Beriáin, Burlada, Elizondo, Lakuntza, Pamplona, Orkoien, San Adrián, Sangüesa, Tafalla, Tudela y Villatuerta. En ellos forma a 600 personas a través de cuatro programas de atención: Programa de Centro Ocupacional; Programa Ocupacional de Envejecimiento; Unidad Ocupacional de Envejecimiento Prematuro y la Unidad de Ocupación Especial.

De esta forma, por ejemplo, se forma a las personas usuarias en actividades de vida en el hogar, hábitos de higiene, vida en comunidad, aprendizaje de hábitos de la vida diaria, habilidades relacionadas con el empleo, gestión de las emociones, salud y seguridad.

En el momento presente, Tasubinsa emplea a 101 profesionales subvencionados por la ANADP para la atención de las personas beneficiarias de las actividades. Además, hace unos meses recibió otra subvención directa, de nuevo, por un valor total de 3,5 millones de euros.