Freños Iruña, SAL, ha sido destacada entre las quinientas pymes más punteras a nivel nacional, según el estudio CEPYME500 publicado por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa.

La sociedad laboral, asociada a ANEL, ha sido incluida entre aquellas pymes que destacan por su capacidad de crecimiento, su potencial innovador y su alcance internacional. Desde 2017, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) identifica anualmente a 500 firmas punteras.

La función principal de esta iniciativa es otorgar reconocimiento y proyección nacional e internacional a las empresas que han sido seleccionadas contribuyendo a impulsar su potencial de crecimiento.

Entre los aspectos destacados por Cepyme está que Frenos Iruña, diseña, desarrolla y fabrica sistemas de componentes de frenos para vehículos automotores y todoterreno (tractores, excavadoras, dumpers, maquinaria forestal entre otros, todos relacionados en general con la agricultura y obra pública).

Aproximadamente el 15 % del personal trabaja en el desarrollo de nuevos productos e I+D. Además, mantiene una estrecha colaboración con varios centros tecnológicos.

Fundada hace más de medio siglo, la sociedad anónima laboral tiene su sede en Pamplona y cuenta con nuevas instalaciones en una parcela industrial de 22.000 metros cuadrados y  es una entidad de economía social desde hace cuarenta años.