Los máximos representantes de la Economía Social de Navarra y Nueva Aquitania acordaron ser “un elemento clave en la próxima reactivación” de la Eurorregión Atlántica. Así lo acordaron en el encuentro que el presidente de CEPES NavarraIgnacio Ugalde y su homólogo de la Cámara Regional de la Economía Social y Solidaria, CRESS, de Nueva AquitaniaStéphane Montuzet, mantuvieron en Bayona.

Tras esta reunión, ambos anunciaron que trabajarán por “una recuperación firme y sostenible, basada en las personas y que no deje a nadie atrás”, en palabras de Ugalde. En ese sentido, el máximo responsable de la Confederación Empresarial de Economía Social (CEPES) en Navarra apostó porque cooperativas y sociedades laborales sean “una palanca fundamental en la búsqueda de esas soluciones innovadoras y responsables que precisa la sociedad europea surgida tras el Covid-19“. “Solo de esta forma lograremos una recuperación firme y sostenible que permitirá consolidar la Eurorregión como eje permanente de crecimiento económico y bienestar social”, añadió.

En su opinión, además, tanto en Nueva Aquitania como en Navarra existen sinergias que podrían generar nuevos modelos de Economía Social “que podrían evitar la despoblación, atraer el talento y fomentar el emprendimiento”.