Un breve pero emotivo reconocimiento en tiempos excepcionales. La Fundación Banco de Alimentos de Navarra ha celebrado esta semana un pequeño acto homenaje con el que ha querido dar las gracias a todas las entidades sociales que han colaborado estrechamente con la Fundación durante los meses de pandemia. Y lo ha hecho entregando su Pañuelico Solidario, bordado este 2020 con motivo de su 25º aniversario, a Protección Civil, Asvona, Bomberos de Navarra, Correos, Cruz Roja, DYA, EBYS, Guardia Civil y Tantaka. Nueve entidades sociales que han posibilitado, como bien recordaba Joaquín Fernández Eraso, presidente del BAN, que “toneladas de comida llegaran a más de 25.100 personas necesitadas”.

Joaquín Fernández, presidente de BAN.
“Al ser nuestros voluntarios y voluntarias personas de avanzada edad, tuvimos que echar mano de ayuda externa durante las peores semanas de la crisis del Covid-19 para repartir los alimentos. Y enseguida acudisteis a nuestro llamado. Muchísimas gracias por vuestro apoyo”, destacaba Fernández, quien también señaló que, una vez más, “la sociedad navarra ha vuelto a mostrar su cara más solidaria”. “No pudimos organizar La Gran Recogida, pues era imposible repartir a más de 3.000 voluntarios por todos los establecimientos. Pero pusimos en marcha La Gran Despensa, a través de donaciones, y hemos recaudado hasta el momento más de 400.000 euros. Cuando la cifra similar a una Gran Recogida oscila entre los 300.000 y los 350.000 euros”, detalló Joaquín Fernández.
El acto, que se celebró en los exteriores de las instalaciones que la Fundación Banco de Alimentos de Navarra tiene en el polígono Industrial Plazaola, consistió en la entrega del Pañuelico Solidario, bordado este 2020 con motivo de su 25º aniversario, además de una mascarilla con el logotipo del 25 cumpleaños de la entidad. Se celebró, por cierto, este martes, 14 de julio, como guiño al final de unas fiestas de San Fermín que este año no se han podido celebrar.
Fotos: cedidas por Banco de Alimentos de Navarra (BAN)