La Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra (ANEL) y la Unión de Cooperativas Agrarias de Navarra (UCAN) presentaron la pasada semana, en sesión de trabajo de la Comisión de Desarrollo Económico y Empresarial celebrada en el Parlamento de Navarra, la labor que están realizando para fomentar la Economía Social empresarial en la Comunidad foral.

En el encuentro, los diferentes grupos parlamentarios reconocieron el trabajo realizado por ambas entidades y el impulso de este modelo empresarial del que Navarra es referente a nivel nacional y europeo.

En el encuentro se visibilizaron las aportaciones al desarrollo de Navarra de la Economía Social empresarial en cuestiones como empleo estable y de calidad, arraigo en el territorio, igualdad de oportunidades e innovación social, entre otras.

En la sesión intervinieron por parte de Anel, su presidente, Ignacio Ugalde; el gerente, Antonio Martínez de Bujanda; además de Jara Calvo y Elena Sarasa en representación de la junta directiva. Por parte de UCAN, se dirigieron a los parlamentarios el presidente, José María Martínez; y el director gerente, Patxi Vera.

Recordemos que Anel representa a las empresas de Economía Social de Navarra (cooperativas de trabajo y sociedades laborales) y UCAN agrupa a las cooperativas agroalimentarias de Navarra. Y ambas entidades ya firmaron un importante acuerdo en octubre de 2019, con los 20 compromisos de las cooperativas con el futuro de Navarra.