Ya no se conciben empresas que no guarden un equilibrio entre su negocio, el respeto al entorno en el que operan, el desarrollo de las personas que la componen y la sociedad en su conjunto. Un compromiso que reconoce el Gobierno de Navarra y es por ello que el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi,  entregó a 89 organizaciones los diplomas que acreditan el compromiso de estas empresas con la responsabilidad social mediante la implantación del Sistema de Gestión Innovarse. El Servicio de Trabajo del mismo departamento organiza cada año este evento de  reconocimiento a empresas que introducen esta herramienta en su corporación para conseguir los objetivos de sostenibilidad.

El objetivo de este evento es poner en valor la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el tejido empresarial y de trabajo autónomo de Navarra: “Para las organizaciones, incorporar la RSE en su estrategia empresarial es muy beneficioso, ya que es una herramienta que contribuye a alcanzar una economía competitiva”, afirmó el consejero.

El número de empresas reconocidas en las diferentes fases de implantación del sistema Innovarse fueron las siguientes: 29 organizaciones en la fase diagnóstico; 17, en el diagnóstico de trabajo autónomo; 6, en los planes de actuación con ayudas; 15, en la memoria de sostenibilidad primeras; 5, en los ciclos de mejora con ayudas; 13 en fuera de ayudas, y cuatro, en herramientas de verificación.

El evento también contó con la intervención del director de Servicio Trabajo del Gobierno de Navarra, Javier Zubicoa, y la jefa de Sección de Responsabilidad Social Empresarial y Modelo Empresarial, que explicaron el sistema de gestión Innovarse.