Cerca de una veintena de personas han tomado parte en una jornada para el desarrollo de personas y empresas en Tierra Estella. El encuentro financiado por Gobierno de Navarra, Servicio Navarro de Empleo, y organizado por Anel y Laseme, sirvió de base para trabajar en la capacitación y desarrollo de personas y empresas de la zona.

En la presentación de la jornada, José Antonio Molina, gerente de Embega Sociedad Cooperativa asociada a Anel, destacó la importancia de la unión entre las dos entidades para potenciar acciones y proyectos conjuntos con el propósito de capacitar a las personas de la zona, potenciar la creación y el desarrollo de empresas en busca de empleo de calidad en el tejido empresarial de Estella.

Al mismo tiempo que comentó la importancia de la organización de jornadas que sirvan a las empresas en la mejora de la gestión a través de la participación de las empresas. La jornada se realizo en las propias instalaciones de Embega.

A su vez, Maite Pinilla responsable de personas de Eroski, empresa asociada a Anel, realizó la presentación de la experiencia práctica de “la influencia como una de las habilidades clave de un liderazgo participativo” desplegada en su organización.

El taller de liderazgo fue realizado por Alberto Pardo, consultor y socio director del área de desarrollo de personas en Human Management Systems durante 12 años, Consultor de Empresa Formador en Habilidades Directivas.